Alistamiento y Acceso al Financiamiento

PROGRAMA  DE   PREPARACIÓN  Y  ACCESO  AL   FINANCIAMIENTO

Acceso al Financiamiento

Uno de los principales problemas que tiene la pequeña empresa es el poco o limitado acceso al financiamiento, dificultando en gran medida el crecimiento continuo y sostenible del negocio; y que en algunos casos condena al fracaso.

Es por ello que Perucomex Consultores S.A.C. a través de la larga experiencia laboral en Banca y Finanzas de sus socios fundadores ha diseñado un exitoso programa de Preparación y Acceso al Financiamiento de cuatro fases especialmente dirigido a la MYPE peruana.

Propósito del Programa

  • Entrenar, alistar y acompañar a la micro y péqueña empresa en etapa temprana y con alto potencial de crecimiento, rentable y sostenido para el acceso a crédito.

Objetivos:

  • Realizar un análisis interno de la situación actual de la empresa en cuanto a la Gestión Administrativa, Financiera y Contable.
  • Identificar las oportunidades de mejoras, diseñar y ejecutar un plan de acción correctivo, teniendo el claro objetivo de acceder a facilidades crediticias.
  • Conocer como funciona el sistema financiero peruano, la importancia de mantener un buen historial crediticio, y cómo el financiamiento ayuda al crecimiento de la empresa.
  • Alistar a las empresas calificadas en la preparación de información y documentos que avalen su presentación ante entidades financieras.
  • Orientar empresas en la construcción de su discurso para afrontar un proceso de negociación con entidades financieras.
  • Guiar a las empresas en la cuantificación de sus necesidades de financiación y en la optimización del uso de los recursos de financiación.
  • Acompañar a las empresas que han cursado satisfactoriamente las dos primeras fases del programa, en las reuniones personalizadas con Instituciones Financieras para la evaluación crediticia.

Fases del Programa:

♦FASE 1 – ANÁLISIS  Y ORDENAMIENTO

  1. Primer Módulo: ‘Análisis Interno de la empresa, identificación e implementación de planes de acción’
  2. Segundo Módulo: ‘Ordenamiento Administrativo-contable para acceso al financiamiento’

♦FASE 2 – CAPACITACIÓN

  1. Tercer Módulo: ‘Prepárese y proyecte su flujo de caja y conozca su contabilidad’
  2. Cuarto Módulo: ‘Cuantifique su necesidad de financiamiento e Identifique la mejor alternativa de financiación’

♦FASE 3 – ALISTAMIENTO

Luego de haber concluido satisfactoriamente la fase 1 y 2, la empresa/empresario accede a reuniones personalizadas con nuestros consultores para la preparación del expediente o file crediticio.

♦FASE 4– ACCESO A LA RONDA  FINANCIERA PERSONALIZADA

Aprovechando nuestra red de contactos en diferentes Instituciones Financieras, realizamos la coordinación y acompañamiento en las reuniones con funcionarios comerciales de Instituciones financieras.